Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Trucos de cocina con huevos (sorprendentemente fáciles)

Por granjavalleval Hace 2 semanas
Inicio  /  huevos frescos  /  Trucos de cocina con huevos (sorprendentemente fáciles)

¿Quieres descubrir increíbles trucos de cocina con huevos? Te traemos unos cuantos y, lo mejor de todo, es lo que viene a continuación. Son tan sorprendentemente fáciles que podrás ponerlos en práctica en seguida. De gran utilidad tanto para principiantes, como para profesionales de los fogones. Sigue leyendo con atención y… ¡a practicar!

Los huevos duros se pelan mejor si sigues los siguientes pasos: en primer lugar los introduces en un vaso estrecho, recién cocidos. A continuación les echas un chorro de agua. Ahora escúrrelos y agita el vaso. Verás cómo la cáscara se desprende mucho más fácilmente tras haberse resquebrajado.

Evita lavar la cáscara del huevo antes de usarlo. Si lo haces, estarás eliminando la protección que la cáscara da al contenido interior. Es mejor cascarlo en un recipiente diferente del que vas a batirlo o cocinarlo.

Hay trucos de cocina con huevos que han pasado de generación en generación, como el de meter el huevo en agua para saber su estado. Si está fresco se hundirá y llegará al fondo del recipiente; por el contrario, si flota, te recomendamos desecharlo.

Como puedes comprobar, estos sencillos consejos te ayudan a disfrutar de una cocina más sana, más práctica y, si sigues leyendo, más segura.

Trucos de cocina con huevos para consumirlo con seguridad

La seguridad alimentaria de los alimentos es un aspecto que está presente en todos los procesos culinarios. Obtener una materia prima con garantías reduce el riesgo y facilita el proceso.

En nuestra empresa aseguramos los controles tanto en la granja como en el embalaje y almacenamiento como su transporte seguro. Así el producto conserva su frescura.

Igualmente, hay trucos de cocina con huevos para asegurarte que los consumes con seguridad. Si los sigues, evitarás salir en la portada del periódico por una intoxicación alimentaria.

Aquí van nuestros tips:

  1. Casca el huevo en un recipiente aparte de donde vas a batirlo o cocinarlo. Así evitarás que los microorganismos que hay en la cáscara lleguen al alimento.
  2. La cáscara del huevo actúa como barrera. Por eso, es mejor no lavarlo antes de usarlo. Si los limpias estás eliminando la protección y hay más riesgo de que las bacterias pueden penetrar en el interior.
  3. Para evitar intoxicaciones tan conocidas como la salmonelosis, te recomendamos cocinar el huevo completamente. Si se va a utilizar en una receta en la que se usa crudo como, por ejemplo, una mayonesa casera, la clave es mantener la frescura. Las altas temperaturas en alimentos crudos hacen proliferar las bacterias.

En este tipo de comprobaciones ponen especial atención bares, restaurantes, tiendas o industrias alimentarias. Saben que la salud de muchas personas está en juego.

Nosotros también ponemos especial atención en la trazabilidad del producto. Por eso Granja Valleval, empresa de reparto de huevos al por mayor, está certificada con el distintivo IFS, que avala las instalaciones y cuidado de las gallinas ponedoras.

Si necesitas más información para hacer tu pedido de huevos al por mayor, contacta con nosotros en el correo electrónico granja@granjavalleval.com

Categoria:
  huevos frescos
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (47 artículos)