Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿Son saludables los desayunos con huevos?

Por granjavalleval Hace 2 años
Inicio  /  Dieta  /  ¿Son saludables los desayunos con huevos?
desayunos con huevos

¿Son saludables los desayunos con huevos? Con el tiempo vamos desterrando algunas incógnitas con respecto al huevo. Igualmente, y por fortuna, cada vez hay más estudios que demuestran su alto valor nutritivo. De hecho, ha pasado de ser un alimento prohibido a uno recomendado.

Consumir un huevo al día no sólo no es malo, sino que tiene beneficios sobre la salud cardiovascular, la ganancia de músculo y el cerebro, dadas sus altas cantidades de vitaminas, minerales, proteínas. y otros nutrientes, tal como señala el Instituto Huevo. Una vez esclarecido este punto, hay ciertas preguntas que persisten, como si comer huevos para desayunar es sano.

En este artículo vamos a profundizar en este tema y al mismo tiempo aclararemos cuál es la mejor formar de consumir huevos, además de darte 3 ideas para tus desayunos con huevos.

Desayunos con huevos para empezar el día a tope

¿Los desayunos con huevos son sanos? Lo cierto es que sí. De hecho, los un desayuno con huevos es más completo y saciante, tal como puedes leer en este  artículo de El Confidencial donde en una entrevista, Stephanie Eckelkamp cuenta su experiencia cuando empezó a desayunar  3 huevos diarios en el desayuno.

Uno de los errores más frecuentes al empezar el día es no desayunar o desayunar cualquier cosa para salir deprisa por la puerta.

Esto es un gran error, puesto que hace que comencemos nuestro día sin un buen aporte alimentario. Como resultado, estamos hambrientos a lo largo de la mañana y nuestro rendimiento se resiente.

En este sentido, desayunar huevos es una gran opción por su gran aporte nutricional. Esto se debe a que son ricos en proteínas (entre otros muchos nutrientes) y empezar el día ingiriendo una buena cantidad de proteínas nos ayudará a afrontar el día con energía, retrasar la aparición del hambre a lo largo de la mañana y llegar a la hora de comer con menos ansiedad.

Desayunos fáciles con huevo

No siempre apetece ponernos a hacer un desayuno saludable y equilibrado cuando madrugamos y tenemos sueño. Por eso, aquí te dejamos 3 ideas de desayunos con huevos para que incorpores a tus mañanas y no tengas que planear demasiado.

1. Desayunos con claras de huevo. Si por diversos motivos prefieres claras de huevo, haz unas tortitas con 2-3 claras de huevo y avena acompañadas de fruta. Será un desayuno ideal.
2. Desayuno con huevo duro. Como una tostada con aguacate y rodajas de huevo duro por encima. Un ligero toque de pimienta le da un gusto aún más rico.
3. Huevos revueltos para desayunar. Rápidos de hacer, quedan aún mejor a un fuego suave y sazonados como más nos guste al final.

Para terminar, debemos señalar también que la creencia de que comer huevos crudos asegura más proteínas es un mito. Además puede ser peligros y provocar intoxicaciones alimentarias. Por tanto, recomendamos cocinar siempre los huevos. Así aprovecharás mejor su potencial.

desayunos con huevos

¿Cómo consumirlos? Beneficios del huevo duro en el desayuno

El huevo cuenta con variedad de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, cómo lo cocinamos juega un papel fundamental. Por eso, hay ciertas maneras de prepararlo que es aconsejable priorizar: cocido, a la plancha, escalfado o revuelto con poco aceite.

En esta ecuación, destaca sin ninguna duda el huevo duro o cocido. Y es que de esta tiene un mayor efecto protector sobre el organismo, así como otros 3 beneficios:

  • Al hervirlos, la avidina, una proteína que ataca a la biotina (la vitamina que mantiene cabello, uñas, piel y mucosas), se bloquea.
  • Es ideal para perder peso, puesto que evitamos las grasas que se producen al freírlos, por ejemplo.
  • El huevo cocido, contiene colina en altas cantidades. Este nutriente es de gran importancia para la salud del cerebro y para la mejora de la circulación.

Pero sin duda, uno de los mayores beneficios de los desayunos con huevos es dejar de consumir en esta primera comida del día otro tipo de productos que con frecuencia vemos como típicos de desayuno y pueden terminar afectando a nuestra salud. ¡Di sí a los desayunos con huevos!

Categoria:
  Dieta
esta noticia fué compartida 0 veces
 100
Sobre

 granjavalleval

  (50 artículos)