¿Quieres preparar recetas con huevo para sorprender realmente a los comensales? Aquí te contamos tres deliciosas preparaciones, para ir más allá de la tortilla de patata y dejarles con la boca abierta en su presentación y sabor.
Con ellas podrás diferenciar tu bar o restaurante del resto, optimizando tiempo y recursos. ¡Toma nota!
Huevos rellenos a la mar
Solo necesitas:
- 5 huevos de gallina bien grandes
- 5 palitos de cangrejo (surimi)
- 12 camarones
- mayonesa
- 1 cebolla pequeña
- pimienta, sal y eneldo
- perejil
Ahora viene la preparación: por un lado limpia los camarones (eliminando su cabeza) y cuécelos. Por el otro lado, hierve los huevos enteros y sin pelar (10 minutos de cocción, aprox.). Déjalos enfriar y quítales la cáscara. Cuando estén bien fríos, córtalos por la mitad y quítale la yema.
Ahora pica en trozos muy pequeños la cebolla, los palitos de cangrejo y los camarones. Mézclalo todo con la yema del huevo, las especias y la mayonesa.
Por último, rellena cada huevo con la mezcla realizada y adórnalo con una ramita de perejil. ¡Listo para comer!
Pastel de huevo y calabacines
Deliciosa receta que podrás preparar en solo media hora.
Los ingredientes son:
- 8 huevos grandes
- 100 gr. queso rallado
- 4 calabacines medianos
- 1 cebolla grande
- 100 gr. jamón en tacos
- 250 ml nata líquida para cocinar
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Para la elaboración de esta receta con huevos necesitarás una sartén para cocinar las verduras y un molde que puedas meter al horno.
En primer lugar, pica el calabacín y la cebolla. Pon aceite en la sartén y cuando esté bien caliente añades las verduras troceadas, además de sal y pimienta al gusto. Cocínalas a fuego medio y, cuando estén bien doradas, añade los tacos de jamón y el queso.
Cuando se haya fundido el queso, retira la sartén del fuego para evitar que se quemen.
Ahora batimos los huevos en un bol. Le añadimos la nata y seguimos batiendo. A continuación añade las verduras que has preparado en la sartén, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vierte la mezcla en el molde apto para horno. No lo llenes hasta arriba, pues con el calor puede crecer un poco. Mételo en el horno durante 25 minutos y listo para disfrutar.
Merengue casero: el postre estrella
El merengue es uno de los postres estrellas para conectar a los clientes con sus emociones de la más tierna infancia.
Como ingredientes solo necesitas claras de huevos Granja Valleval y azúcar.
Los pasos son sencillos, pero el resultado depende mucho de la calidad de las materias primas que utilices y de las herramientas de cocina que tengas a tu disposición.
Aquí van los trucos para conseguir un merengue casero único.
- Separa las yemas de las claras un día antes. Guárdalas por separado en la nevera, en recipientes de cristal y no de plástico que puedan cerrarse herméticamente.
- Mezcla agua y azúcar y llévalo a ebullición en un cazo. El truco es que lo hagas sin poner el fuego a máxima potencia. Hazlo a fuego medio removiendo con frecuencia.
- Para batir las claras, utiliza varillas eléctricas. Además de ahorrar tiempo, conseguirás una textura mucho más voluminosa.
- Otro truco es añadir un pellizco de sal mientras estás montando las claras.
- Por último, si vas a hornear los merengues, hazlo a baja temperatura (nunca superes los 120 ºC o se te quemarán).
¿Quieres conocer más recetas con huevo? Aquí tres páginas webs donde encontrarlas:
En nuestra sección de noticias encontrarás también trucos de cocina con huevos, así como otras recetas que seguro te inspirarán.