Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Tres sencillos postres navideños caseros

Por granjavalleval Hace 5 meses
Inicio  /  Recetas  /  Tres sencillos postres navideños caseros

Llega la Navidad y, si el COVID lo permite, los reencuentros, la felicidad y, sobre todo, muchos momentos juntos en torno a una mesa. Afortunadamente, en la mesa nos pegamos grandes placeres y si estamos en época navideña aún más. Por este motivo, hoy os vamos a explicar varias recetas de postres navideños caseros que pondrán el broche de oro a cualquier comida. Empezamos.

Flan de turrón


Si el otro día os explicamos cómo hacer un Flan de Huevo de manera sencilla, hoy vamos a dar un paso más y vamos a explicaros cómo se hace el flan de turrón. Con este postre lo bordaréis. Y esto es así porque ofrece una textura cremosa y un sabor que mezcla el del flan tradicional de huevo con lo mejor del turrón. El proceso no puede ser más fácil, se trata de combinar todos los ingredientes y hornear a baño maría.

Ingredientes para 5 personas:

5 huevos XL

300 gr. turrón blando de almendra

5 cucharadas de azúcar (para el flan)

500 ml. leche entera

5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Elaboración
Aplastamos el turrón hasta deshacerlo, lo ponemos en un bol con la leche y trituramos hasta que no queden grumos. Mientras tanto, en otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Después añadimos la crema de turrón y leche y mezclamos bien.
Para el caramelo, podemos utilizar uno ya preparado o hacerlo nosotros. Si apostamos por esta opción, en un cazo pequeño ponemos las 5 cucharadas de azúcar y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando empieza a tomar color bajamos el fuego, inclinamos el cazo y lo movemos hasta que que el azúcar se vuelva dorado.
Finalmente mezclamos todo y lo introducimos en una bandeja en el horno a 175º durante 90 minutos. Habrá que pinchar el flan de vez en cuando para ver en qué estado se encuentra. Una vez que haya cuajado lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Por último los metemos en la nevera hasta la hora de consumirlos como postre de nuestra comida navideña.

Ponche de Huevo y Leche


El ponche puede dar un toque de distinción a la mesa. En este caso vamos a preparar una modalidad del Ponche de huevo y Leche sin alcohol, por lo que servirá para deleite de niños y mayores como otra propuesta de postres navideños caseros. Y lo mejor de todo es que su elaboración es tan sencilla como deliciosa.
Ingredientes para 4 personas (4 copas):

3 tazas de leche

1 tira de cáscara de limón

4 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

2 claras de huevo

1 pizca de nuez moscada

1/2 taza de azúcar

1 pizca de canela en polvo

Elaboración:
En un cazo ponemos dos tazas de leche junto con la vainilla, la cáscara de limón y lo cocemos a fuego medio. Por otra parte, batimos las yemas de huevo junto con media taza de azúcar. Cuando la leche esté a punto de hervir, la vertimos sobre las yemas batidas sin dejar de remover y mezclamos todo.
Toda la mezcla la calentamos a fuego medio batiendo de forma constante hasta que espese. Lo retiramos del fuego y añadimos otra taza de leche. El resultado debe ser una crema que vertiremos en un bol y dejaremos enfriar.
Para rematar, ponemos a hervir un poco de agua en un cazo al baño maría y añadimos las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar. Lo batimos hasta que el azúcar se disuelva y lo retiramos del fuego. Cuando las claras estén a punto de nieve, las añadimos a la preparación anterior y ya tenenmos listo nuestro Ponche de Huevo y Leche.
Lógicamente, este postre se puede completar añadiendo nueces o almendras, canela, y también darle más vigor añadiendo bebidas como bourbon, ron, brandy o whisky.

Mousse de cava con granada


Una mousse puede aligerar la digestión de copiosas comilonas y si es de cava, se convierte en una sencilla y original forma de presentar otro de nuestros postres navideños caseros.
Ingredientes para 4 personas
5 gramos de Gelatina en polvo

75 ml de Nata líquida

50 ml de Cava

2 Claras de huevo

50 gr de Azúcar glasé

1 Granada

La elaboración es realmente sencilla. Primero calentamos la nata junto con el azúcar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, agregamos la gelatina, removemos y vertemos el cava. Dejamos templar unos minutos mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Cuando la mezcla líquida tenga algo de cuerpo y haya bajado de temperatura agregamos un tercio de las claras montadas tratando de que ambas mezclas vayan teniendo textura similar. Después fusionamos todo procurando que no reduzca el volumen de las claras. Finalmente, añadimos granos de granada al gusto para darle el sabor y toque especial que lo convierta en otro de nuestros grandes postres navideños caseros.
Como veréis en Granja Valleval os damos ideas sencillas para esta Navidad. Y, lógicamente, también os ofrecemos uno de los productos básicos para sus elaboraciones: el huevo, tan importante como beneficioso para el ser humano.

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (42 artículos)