Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Mitos y verdades del huevo… ¡por fin aclarados!

Por granjavalleval Hace 2 meses
Inicio  /  Mitos y leyendas  /  Mitos y verdades del huevo… ¡por fin aclarados!

Hay muchos mitos y verdades del huevo que sobrevuelan en el imaginario de la gente. Hasta que leen un artículo que les cambia la perspectiva.

¡Por fin! Hemos revisado varios estudios y podemos explicar el aporte nutricional del huevo y sus principales cualidades alimentarias. Además, desterramos bulos extendidos para evitar engaños.

¿Estás preparado? Échale huevos y lee hasta el final.

Sí, el huevo aporta proteína. Concretamente, proteína de mayor valor biológico, que son muy completas para una alimentación saludable. Con este ingrediente, se aporta al organismo energía y aminoácidos esenciales.

Cuidado con la explicación de que solo la clara se compone de agua y proteínas. Muchas páginas web difunden la idea de hacer tortillas solo con la clara de huevo. Para aprovechar todos los beneficios de este alimento es mejor comerlo entero.

Es falso que el huevo aumente el riesgo cardiovascular. Este es uno de los bulos más extendidos. La idea ya tiene más de 20 años y las cosas han cambiado. ¿O sigues usando el mismo teléfono que hace dos décadas?

El huevo tiene nutrientes muy valiosos para el organismo. Combina grasas buenas y aminoácidos esenciales, por eso es uno de los principales alimentos de los deportistas.

 

Es verdad, el huevo es un alimento con gran poder saciante. Cada unidad aporta unas 70 kilocalorías. ¿Esto es mucho o poco? Vamos a ver la comparación: un vaso de gaseosa son unas 100 kilocalorías, ¿qué prefieres tomar?

Entre las recomendaciones saludables los expertos apuestan por consumirlos mejor cocinados que crudos. Si lo acompañas de verduras + una pequeña cantidad de hidratos de carbono, tendrás un plato muy saludable.

Más mitos y verdades del huevo: ¿aumenta el colesterol?

Sí, el huevo tiene colesterol, pero éste no tiene un efecto directo en la subida de niveles del llamado “colesterol malo” en la sangre.

De hecho, el huevo destaca por tener unas propiedades nutritivas sin grasas saturadas. Su alto contenido en fosfolípidos facilitan también su absorción.

Siempre solucionan una cena a última hora de la noche, después de un largo día de trabajo, la comida de algún niño cuando hay poco tiempo y hasta el desayuno más elegante de los fines de semana.

Los huevos son un alimento muy versátil en la cocina, admite muchas formas de cocinado (en tortilla, cocidos, a la plancha, pasados por agua…).

Te dejamos algunas recetas fáciles con huevo y llenas de sabor (para romper el mito de que para comer bien hace falta invertir mucho tiempo en la cocina).

¡El huevo no engorda! Los huevos aportan 14 nutrientes esenciales, entre los que se encuentran varias vitaminas y minerales.

Por favor, desterremos este mito del todo. O, al menos, no le echemos la culpa de que hace aumentar de peso después de sumergirlo en aceite para freírlo y luego comernos media barra de pan para untar (en el huevo y en el aceite). Seamos justos.

En conclusión, podemos afirmar con rotundidad: el huevo es un elemento fundamental en la dieta de las personas.

 

Datos extraídos de Instituto del Huevo; Trends in Food Science & Technology; International Journal of Obesity; Journal of the American College of Nutrition; Nutrition Today; Wiener Medizinische Wochenschrift; Gerodontology; Skin Appendage Disord; Vitonica.

Categoria:
  Mitos y leyendas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (46 artículos)