Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Cómo hacer flan de huevo casero en 5 pasos

Por granjavalleval Hace 1 año
Inicio  /  Recetas con huevos  /  Cómo hacer flan de huevo casero en 5 pasos
flan de huevo casero

El flan de huevo casero es una de esas recetas clásicas que nunca pasan de moda y que gustan a pequeños y mayores.

Es cierto que el flan pasó por una época de cierto descrédito, que incluso aún dura, y fue sustituido por otros postres más novedosos y complejos: como los brownies o el tiramisú.

Pero, sin quitar mérito a estos postres, no debemos olvidar que a veces lo más sencillo puede ser también lo más rico. El flan de huevo casero es un postre muy fácil de hacer para el que solo hacen falta 3 ingredientes fundamentales: huevos, leche y azúcar.

El flan de huevo sabe a sobremesa tranquila y queremos que aproveches este fin de semana con todo su sabor. Por ello, no puede faltar en nuestro recetario familiar.

Así que, si nunca te has animado a hacer un flan de huevo o crees que es muy complicado, este artículo es para ti.

Vamos a explicar, paso a paso, una receta muy sencilla y rápida de flan de huevo casero para que te endulces de manera casera estos días.

Receta de flan de huevo casero: ingredientes y elaboración paso a paso

El flan de huevo tiene tres grandes características:

• Está buenísimo
• Ofrece un presentación muy bonita
• Es muy fácil de preparar

Pero toda receta, por sencilla que sea, tiene su proceso y sus pequeños trucos. Puede prepararse al microondas, en olla a presión o al horno. Como esta es la receta clásica, nuestra propuesta es usar un horno.

Antes de empezar a relamernos, vamos a reunir los ingredientes y luego te explicamos cómo utilizarlos.

flan de huevo casero

Ingredientes para el flan de huevo para 4 personas

A continuación, vamos a ver qué ingredientes nos van hacer falta tanto para el flan en sí como para el rico caramelo que lo corona. Estas cantidades están pensadas para que 4 personas saboreen tu maravilloso flan de huevo casero.

Para elaborar el flan, como decíamos, solo necesitarás:

• 300ml de leche entera
• 2 huevos
• 65g de azúcar

Para hacer el caramelo:

• 90g de azúcar
• 2 cucharadas de agua

Otra opción es comprar caramelo líquido ya preparado. Depende de lo cocinillas que te sientas.

En cualquier caso, como ves, son ingredientes muy fáciles de conseguir y de uso diario en el hogar. Por otro lado, también necesitarás unas flaneras para darles su característica forma.

flan de huevo casero

Preparación del flan de huevo en 5 pasos

Una vez que tengas los ingredientes, podrás tener este delicioso postre listo en 5 sencillos pasos y 45 minutos. ¡Vamos allá!

  1. Primero, elaboramos el caramelo. Para ello, mezclamos el azúcar con el agua y los ponemos en un cazo a fuego medio y removemos lentamente hasta que el azúcar se derrita. Cuando la mezcla haya quedado doradita y la textura sea suave, pero consistente, la vertemos en las flaneras. Es el momento de precalentar el horno a 180º.
  2. A continuación, en otro cazo o bol vierte la leche y mézclala con el azúcar y los huevos con la ayuda de una batidora o unas barillas hasta que la masa sea homogénea y no queden grumos.
  3. Posteriormente, añade esta mezcla a las flaneras donde tienes el caramelo.
  4. Seguidamente, coloca las flaneras en una bandeja de horno y cúbrelas con papel de aluminio para evitar que se tuesten demasiado. Sube la temperatura 5 grados y espera entre 45 minutos o 1 hora.
  5. Una vez que haya terminado, solo queda dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén fríos, mételos en el frigorífico antes de consumirlos. Para quitarles el molde sin que sufran daños, introduce un cuchillo entre el borde y el flan para que se despegue y se deslice al plato.

Ya tendrías tu flan de huevo casero hecho por ti y listo para saborear su textura cremosa y su inconfundible sabor.

flan de huevo casero

Si te decides a hacer un flan de huevo casero para ti y tus invitados y necesitas huevos de calidad, recuerda que en Granja Valleval producimos huevos frescos desde hace más de 50 años. Si no sabes si puedes conseguir nuestros huevos en tu supermercado o tienda donde compras habitualmente, puedes contactar con nosotros a través del email: granja@granjavalleval.com.

Categoria:
  Recetas con huevos
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (47 artículos)