Conocer qué incluye una dieta para diabéticos es una cuestión vital en una persona que padece esta enfermedad. Este artículo interesa a quienes ya conviven con la diabetes, pero también al resto de la población. En primer lugar porque pueden tener a una persona diabética como invitada en su casa. En segundo lugar porque seguro conoce a familiares o amigos que cuidar su alimentación por ésta u otras circunstancias. Y en tercer y último lugar porque tú mismo puedes padecer diabetes a lo largo de tu vida.
Ya hemos desmontado otros mitos de la alimentación y hoy vamos a aclarar qué se puede incluir en una dieta para diabéticos.
Entre las premisas básicas están limitar los alimentos con altos contenidos de azúcar. Los expertos en salud recomiendan comer pequeñas porciones repartidas a lo largo del día. Por consiguiente, aconsejan evitar grandes atracones de dulces.
Equilibrar la dieta para diabéticos con variedad de frutas, vegetales y alimentos integrales es un buen corrector de la glucosa de forma natural.
A continuación enumeramos los elementos con los que hay que tener especial cuidado:
- Ojo a los carbohidratos
- Reduce el consumo de grasas
- Limita la ingesta de alcohol
- Usa menos sal
En la dieta para diabéticos, ¿se incluye el huevo?
Las personas con diabetes ven limitados algunos de los alimentos que pueden comer, como acabamos de ver. Sin embargo, el huevo es un alimento proteico muy beneficioso. Habitualmente se recomienda entre 3 y 4 huevos por semana. Sus vitaminas, proteínas y minerales son altamente beneficiosas para el cuerpo humano.
En la dieta para diabéticos el huevo está incluido. Preferentemente se debe consumir en forma de revuelto, tortilla, cocido o escalfado.
Y ya son varios los estudios que revelan los beneficios de consumir un huevo al día.
Uno de ellos se llevó a cabo en China sobre 500.000 personas y relacionó la ingesta de un huevo diario con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según publicó la revista Heart.
Recientemente se ha conocido otra investigación relacionada con la diabetes. El estudio “analizó 239 muestras de suero sanguíneo de voluntarios”, según explican en la conocida revista Muy Interesante. En los resultados concluyeron que quienes tomaban huevos frescos tenían menos riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
Esperamos que estas indicaciones sean útiles para los cocineros de bares, restaurantes, catering, hospitales, residencias, etc. Así como para cualquier persona con diabetes.