Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Cuántos huevos debe comer un deportista

Por granjavalleval Hace 1 mes
Inicio  /  Dieta  /  Cuántos huevos debe comer un deportista
cuantos huevos debe comer un deportista

Estás investigando cómo mejorar tu alimentación y te preguntas cuántos huevos debe comer un deportista. Da igual que practiques running, fútbol, baloncesto, pádel o rugby, lo importante es que buscas un súper alimento.

Incluir el huevo en tu dieta será la mejor fuente de proteínas que puede tener una persona. Así lo recoge un estudio del área de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, que recomienda el consumo de huevo tanto en la dieta para deportistas como en las personas físicamente activas.

Los deportistas, además, necesitan que los alimentos que consumen mejoren su rendimiento, por lo que deben cumplan estos requisitos:

  • bajos en grasas
  • se digieran fácilmente
  • versátiles en sus preparaciones
  • aporte los nutrientes necesarios.

El futbolista uruguayo Armando Méndez confesó al diario El Observador que come 10 huevos al día 😲. Nuestra recomendación será más moderada y, sobre todo, fundamentada en el estudio de la Complutense, donde los especialistas concluyen que “la recomendación general es consumir a diario entre dos y tres raciones de este grupo de alimentos”. En el grupo se refiere a los que aportan proteínas, por lo que el huevo puede alternarse con carnes y pescados.

La forma de cocinado influirá notablemente en el resultado del valor nutricional, pues no es lo mismo un huevo frito que uno a la plancha. Ocurre lo mismo con pescados y carnes, que cuando nadan en aceite pierden el etiquetado de “saludables”.

Clara de huevo para deportistas: ¿es cierto que tiene más nutrientes?

Durante años se ha recomendado la clara de huevo para deportistas. Es una tendencia similar a otras que surgen, como por ejemplo la dieta del huevo duro.

Es cierto que la clara de huevo contiene proteínas de gran calidad y muy poca grasa. Ahora bien, ¿quiere decir esto que debemos prescindir de la yema? Los expertos niegan que la clara de huevo para deportistas sea suficiente para su alimentación. De hecho, las grasas que aportan los huevos frescos son insaturadas, es decir, mucho mejores que las de la mayor parte de las carnes.

Quienes solo comen la clara se están perdiendo todos los nutrientes que aporta la yema (hierro, fósforo, zinc, vitaminas, ácido fólico, colina, tiamina y ácido pantoténico). Ade

Por eso, el conjunto es el que hace al huevo un alimento único. Porque nutricionalmente es más completo que si solo consumimos la clara.

huevo para deportistas

 

Categoria:
  Dieta
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (47 artículos)