Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿Cómo hacer buñuelos rellenos de nata paso a paso?

Por granjavalleval Hace 7 meses
Inicio  /  Recetas  /  ¿Cómo hacer buñuelos rellenos de nata paso a paso?
Buñuelos rellenos de nata

Los buñuelos rellenos de nata son uno de esos postres tradicionales que siempre apetece. Aunque es típico del Día de Todos los Santos, lo cierto es que es se trata de una receta para disfrutar en cualquier época del año.

Se trata de un delicioso postre a base de masa frita que admite bastantes combinaciones. Esto lo convierte en el colofón ideal de cualquier banquete.

Hay varios tipos de buñuelos: pueden ser salados o dulces. Los buñuelos dulces también pueden ser de varios tipos: pueden estar “vacíos”, son los llamados buñuelos de viento. O bien pueden estar rellenos de nata, crema o chocolate. Todo depende de los gustos de cada uno.

En este caso, nosotros os traemos una deliciosa receta de buñuelos rellenos de nata. Si alguna vez has querido probar, pero te has desanimado al creer que era muy complicado, con esta receta comprobarás que los buñuelos de nata son realmente sencillos de preparar. Solo necesitas unos pocos ingredientes y 40 minutos. ¿Te animas?

Elaboración de los buñuelos rellenos de nata

¿Que harás con los buñuelos de nata una vez preparados? ¿Los tomarás de postre o los merendarás? Antes de que empieces a salivar y sea cual sea tu objetivo, lo primero es reunir los ingredientes.

Ingredientes para los buñuelos

Las cantidades de los ingredientes están pensadas para que 8 personas disfruten de 30 buñuelos. Así, necesitaremos:

• 6 huevos
• 250 gr de harina
• 200 gr de mantequilla
• 500 ml de leche
• 600 ml de nata para montar o nata montada
• 4g de sal
• 3 cucharadas de sal
• Aceite para freír
• Azúcar glas

Recuerda que si buscas huevos de calidad, en Granja Valleval trabajamos para hacerlos llegar a tiendas y supermercados y con sus propiedades intactas.

Conservación Huevos

Una vez los hayas reunido todos, vamos con la preparación de los buñuelos de nata.

Receta paso a paso

La elaboración de la receta de buñuelos rellenos de nata llevará entre 30 y 40 minutos. Aunque parezca una receta complicada, no te dejes engañar. Es una receta  muy fácil y, además, vamos a explicarla paso a paso.

1. En primer jugar, ponemos a hervir agua en un cazo hondo. Añadimos la mantequilla y la sal, y removemos con suavidad hasta que la mantequilla se haya derretido.

2. A continuación, echaremos la harina, previamente tamizada, y removeremos nuevamente para que se mezclen bien todos estos ingredientes hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.

3. Posteriormente, añadiremos los huevos uno a uno. Con una batidora los iremos batiendo para que queden bien integrados en la masa, y esta adquiera una textura cremosa y se vaya espesando. Dejaremos reposar entre 3 y 5 minutos.

4. Después formaremos los buñuelos, con las manos o con dos cucharillas, como prefieras. La idea es obtener una forma redondita. Nuestra recomendación: hazlo con toda la masa,  así tendrás todas las pequeñas esferas listas para el siguiente paso.

5. El siguiente paso es freírlos. Para esto, colocaremos una sartén al fuego con una abundante cantidad de aceite (del que habitualmente emplees para freír) para que los buñuelos estén bien cubiertos.

Iremos friendo los buñuelos, a fuego medio, echando unos pocos en la sartén cada vez para que haya espacio entre ellos, a pesar de que se abran y aumenten su tamaño al contacto con el aceite.

6. Una vez que estén dorados, los sacaremos y retiraremos el exceso de aceite con papel absorbente. Antes de que se enfríen, espolvorea algo de azúcar glas por encima.

7. Ha llegado el momento de rellenarlos con la nata. Una vez completado este último paso, estarían listos para ser disfrutados.

Buñuelos rellenos de nata

3 trucos para disfrutar más de los buñuelos rellenos de nata

¿Ya tienes tus buñuelos rellenos de nata? ¡Genial! Solo tienes que disfrutar, pero atención a estos 3 consejos para sacarles más partido.

Además de azúcar glas, también puedes echarles canela si te gusta el sabor. La mezcla del azúcar con la canela hará que tus buñuelos sean aún más deliciosos.

Recuerda que si te sobran, debes guardarlos en el frigorífico porque la nata se estropea con mucha facilidad y un descuido podría tirar por la borda todo el esfuerzo.

Si prefieres el sabor salado, una vez que tengas hechos los buñuelos, puedes rellenarlos de algún otro ingrediente de textura cremosa, como queso. Estarán buenísimos también porque estas pequeñas esferas de masa frita son increíblemente fáciles de combinar.

Esperamos que te haya gustado esta receta de buñuelos rellenos de nata y que la pongas en práctica para endulzar esta festividad de Todos Los Santos algo diferente.

 

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (42 artículos)