Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿Cuál es el aporte nutricional de un huevo? La respuesta te sorprenderá

Por granjavalleval Hace 1 mes
Inicio  /  Mitos y leyendas  /  ¿Cuál es el aporte nutricional de un huevo? La respuesta te sorprenderá
Comprar Huevos al por mayor

¿Alguna vez has pensado cuál es el aporte nutricional de un huevo? Son numerosos los estudios que destacan los beneficios de incluir este alimento en la dieta, pero si profundizas en ellos tenemos que reconocer que la respuesta te sorprenderá.

“El huevo tiene lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales”, explica la dietista-nutricionista María Merino, de Comiendo con Maria“, según recoge un artículo de La Vanguardia.

Esas proteínas están presentes tanto en la clara como en la yema, por eso se recomienda su consumo completo. Esta afirmación es importante porque son muchos artículos los que circulan por internet animando a utilizar solo las claras. Esta parte del huevo contiene vitaminas pero si comemos también la clara aportaremos minerales, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Como ya explicamos en el artículo mitos y verdades del huevo, tras diversos estudios por fin se ha desterrado la idea de que los huevos inciden en los niveles de colesterol en sangre.

El aporte nutricional de un huevo equivale a un kilo de carne

Los huevos son una muy buena opción para aportar proteínas al cuerpo, sin necesidad de hacerlo a través de la carne. Un solo huevo equivale a 6,25 gramos de proteínas.

el huevo contiene proteínas

Vamos a detallar esta afirmación: no es que tenga exactamente las mismas proteínas, la relación es de:

  • 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos en la carne,
  • mientras que el huevo contiene 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Entonces, ¿cuál es el quid de la cuestión? Que las proteínas del huevo son de mejor calidad en la pirámide alimentaria, en comparación con la carne.

Para conocer más sobre el aporte nutricional de un huevo descubre la respuesta a si el huevo engorda. Una vez más, te sorprenderás.

Categoria:
  Mitos y leyendas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (46 artículos)