Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿Cómo hacer un tronco de Navidad?

Por granjavalleval Hace 2 meses
Inicio  /  Recetas  /  ¿Cómo hacer un tronco de Navidad?
¿Cómo hacer un tronco de Navidad?

El tronco de Navidad es una receta muy típica de esta época del año. Tanto si eres muy cocinitas como si simplemente quieres empezar a hacer repostería, el tronco de Navidad es una buena manera de comenzar, ya que no es muy difícil.

En este artículo, vamos a explicar una sencilla receta con la que podrás sorprender a tus invitados en alguna cena o comida.

Pero primero, vamos a ver qué ingredientes necesitamos para hacer un tronco de navidad para 8 personas:

• Para el bizcocho: 8 huevos, 100 g de harina, 100 g de azúcar, 1 pizca de sal, 250 g de nata líquida para montar.

• Para la cubierta: 150 g de chocolate negro en tableta, azúcar glaseado.

Cómo elaborar el tronco de Navidad

Para hacer nuestro tronco de Navidad, vamos a seguir una serie de sencillos pasos que vamos a explicar a continuación:

1. Para empezar, separamos las claras de las yemas con un separador de claras.

2. Para preparar la cobertura, calentamos la nata hasta que hierva y añadimos el chocolate para que se disuelva. Removemos bien para que se mezclen, y una vez que sea homogénea, la dejamos enfriar en el frigorífico.

3. A continuación, precalentamos el horno a 180º o 200 en función de la potencia del mismo.

4. Seguidamente, para hacer el relleno, mezclamos las claras con el azúcar y batimos la mezcla con una batidora de varillas hasta casi montarlo, es decir, hasta que quede una mezcla bastante blanca y espesa. Después, hacemos lo mismo con las yemas: las mezclamos con el azúcar restante y batimos hasta que se espesen y su color se aclare.

5. Añadimos las yemas a las claras en tres veces. Y batimos la mezcla.

6. Posteriormente, añadimos la harina y la sal y removemos con suavidad, pero con constancia para que no queden grupos.

7. Una vez hecho esto, depositamos la mezcla de manera homogénea en una bandeja de horno. Previamente habremos colocado un papel de horno para poder sacarlo después más fácilmente. Horneamos durante 10 – 15 minutos según la potencia del horno.

8. Cuando se haya dorado un poco y tenga una textura esponjosa, lo sacamos y lo enrollamos con cuidado. Así, lo dejamos reposar unos minutos sobre un paño húmedo hasta que se enfríe.

¿Cómo hacer un tronco de Navidad?

Los últimos toques: añadir el relleno y preparar la cobertura

Para añadir el relleno, desenrollamos el bizcocho y añadimos la mezcla preparada en el paso 4. También podemos recortar los bordes para que queden más uniformes.

Una vez repartido el relleno de manera homogénea, volvemos a enrollar el bizcocho con cuidado y añadimos la cobertura hecha en el paso 2 que habíamos dejado enfriando en el frigorífico. De igual manera, podemos añadir parte de la mezcla para la cobertura como relleno.

Si queremos decorarlo un poco más, hacemos surcos con un tenedor en la superficie para simular la textura de un tronco. Por último, solo queda añadir el azúcar glaseado por encima…¡Y a disfrutar!

Esperamos que con esta receta puedas elaborar un tronco navideño con el que sorprender a tus invitados estas Navidades.

¿Necesitas huevos para elaborar tu tronco de Navidad? Contacta con nosotros y haz tu pedido.

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (28 artículos)