Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Tortilla de patatas, receta fácil y sabrosa con huevos frescos

Por granjavalleval Hace 2 años
Inicio  /  Recetas  /  Tortilla de patatas, receta fácil y sabrosa con huevos frescos
Tortilla de patatas

Conseguir una tortilla de patatas sabrosa es uno de los mayores retos del ser humano. Hoy te contamos los trucos para que el proceso sea fácil y el resultado espectacular.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos grandes de Granja Valleval
  • 3 patatas nuevas
  • 1 cebolla blanca (opcional)
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración de la tortilla de patatas

La tortilla de patatas sabrosa tiene un sólo secreto: que los ingredientes sean de calidad. Los huevos tienen que ser frescos, las patatas nuevas y el aceite de oliva.

Ahora sí, vamos con el proceso que es muy fácil: primero lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas. Para agilizar el tiempo de elaboración puedes meterlas diez minutos al microondas. Mientras, pela la cebolla y córtala en trozos pequeños.

Los huevos frescos de Granja Valleval deben estar fuera de la nevera la menos una hora antes para que la tortilla de patatas quede mejor.

En una sartén echas el aceite, un poco de sal, las patatas y la cebolla. Freír todo a fuego suave hasta que los ingredientes estén dorados (sin llegar a quemarse). Ya estamos un paso más cerca de este plato típico español.

Mientras se cocina lo de la sartén bate los huevos en un recipiente amplio. Añade la sal y continúa batiendo. Después echa las patatas y cebolla cocinados bien escurridos de aceite. Mezcla todo con un tenedor (o con batidora si no te gusta con mucho tropezón).

El aceite que sobra en la sartén debe echarse en un recipiente de latón. Cuidado con el cristal porque puede estallar por la alta temperatura. Para evitar esto puedes poner una cuchara dentro.

Ahora llega el momento clave de la tortilla de patatas. Pones un poco de aceite en el fondo de la sartén (muy poco, es sólo para que no se pegue) y viertes toda la mezcla. Remueve todo con una cuchara de madera y luego deja que se cuaje.

Separa los bordes, cubre la sartén con un plato o tapadera cuyo diámetro sea mayor que la sartén y dale la vuelta (si es tu primera vez te recomendamos hacerlo encima del fregadero).

Échala de nuevo en la sartén para que cuaje por el otro lado y… ¡disfruta de tu primera tortilla de patatas!

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (30 artículos)