Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Recetas con huevo fáciles para niños: cocina y diversión

Por granjavalleval Hace 4 meses
Inicio  /  Recetas  /  Recetas con huevo fáciles para niños: cocina y diversión
Recetas con huevo fáciles para niños

Las recetas con huevo fáciles para niños son la manera perfecta de tener platos riquísimos y saludables para nuestros hijos. Pero si se hacen con los niños, también son una forma de hacer cosas juntos, así como de despertar el gusto por la cocina desde edades tempranas.

El huevo posee un alto valor nutricional. Es rico en proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas.
Por otro lado, su fácil preparación y combinación con otros alimentos, lo convierte en el ingrediente perfecto para casi cualquier receta.

Por eso, en este artículo vamos a ver 4 recetas con huevo fáciles para niños con las que solucionar las comidas, cenas e incluso, desayunos, de manera sabrosa y divertida.

3 recetas con huevo fáciles para niños

A la hora de pensar en recetas con huevo fáciles para niños debemos tener en cuenta que la comida debe ser atractiva a ojos del niño. De este modo, estará más predispuesto a comer. Estas recetas que os recomendamos han sido seleccionadas atendiendo a este factor. Vamos con ellas.

Crepes. Esta es sin duda una de las recetas más sencillas de esta selección. Los ingredientes necesarios para hacer la masa son: huevos, harina, leche, azúcar, aceite de oliva y un poco de sal. Mezclamos y batimos estos ingredientes con la batidora hasta que no haya grumos. Después, añadimos la masa a una sartén caliente y cuando se vaya dorando un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro.

Además de ser sencillos de preparar, los crepes ofrecen una gran versatilidad, puesto que admiten combinaciones tanto con ingredientes dulces (chocolate, miel, fruta…), como salados (jamón, queso, tomate, espinacas…). ¡A disfrutar!

recetas con huevo fáciles para niños- Granja Valleval

Nubes de huevo. Una manera diferente de preparar huevos que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños porque el aspecto final de este plato recuerda enormemente a una nube. Para prepararlo, es necesario separar las claras de las yemas. A continuación, batimos las claras a punto de nieve con varillas o una batidora.

Una vez hecho esto, creamos las nubes sobre la bandeja del horno (el cual hay que precalentar a 220º, previamente), y horneamos 3 ó 4 minutos.

Después, añadimos en cada nube la yema y volvemos a hornear 3 ó 4 minutos más o hasta que el huevo esté hecho. Para darle más sabor y, al mismo tiempo, decorarlo, podemos añadir a las nubes otros ingredientes: queso rayado, especias o taquitos de jamón.

recetas con huevo fáciles para niños- Granja Valleval

Huevos escoceses. Carne y huevo, ¿qué puede salir mal? Para esta riquísima receta todo lo que necesitas son huevos, carne picada, harina, pan rallado, cebolla y ajo (y alguna otra especia como pimienta, orégano o nuez moscada para darle más sabor).

Lo primero, es cocer los huevos como más te guste y pelarlos. Después, mezclamos la carne picada con las especias y hacemos bolas con dicha mezcla. A continuación, enharinamos la mezcla y le damos forma de cuenco. Dentro, introduciremos el huevo y, con cuidado, cerraremos la carne hasta que el huevo que deje de verse. Todo lo que tenemos que hacer es rebozarlo y freírlo. ¡A disfrutar!

recetas con huevo fáciles para niños- Granja Valleval

Otra receta fácil y pensada para comidas ligeras: tostada con huevo en el centro

En una selección de recetas con huevo fáciles para niños no puede faltar un plato con huevo y pan. Esta receta es perfecta para desayunos con huevo o cenas ligeras. Vamos allá con la preparación. Lo primero es con un molde (si tiene forma divertida, mejor), quitar parte del centro a la tostada.

Después, tostamos la misma en la sartén (antiadherente). Cuando un lado esté ligeramente tostado, le damos la vuelta y vertemos el huevo en el centro. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Para cocinar también la yema, vuelve darle la vuelta a la tostada.

Recetas con huevo fáciles para niños2- Granja Valleval

Esta es nuestra selección de recetas con huevo fáciles para niños. Esperamos que te haya gustado y que puedas poner en práctica estos sabrosos platos con tus hijos. Como decíamos más arriba, también puede ser aconsejable animarle a cocinar sus propios platos. Esto es un incentivo en sí mismo. Dada la curiosidad que puede despertar en él el querer saber cómo ha quedado y cómo sabe un plato hecho por él, es un plan a tener en cuenta.

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (35 artículos)