Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

La auténtica pasta carbonara se hace con huevo

Por granjavalleval Hace 8 meses
Inicio  /  Recetas  /  La auténtica pasta carbonara se hace con huevo
autentica pasta carbonara

La auténtica pasta carbonara se elabora con huevo y no con nata para cocinar, como llevas viendo toda la vida. Es posible que este dato te pille de sorpresa. Acabas de descubrirlo y parece que tu mundo en la cocina se derrumba. Vamos a compensarte el disgusto con una buena receta en la que se respeten los ingredientes originales.

La yema de huevo es el ingrediente que ayuda a ligar la salsa y darle una textura con consistencia similar a la nata. Este nuevo plato que acabas de descubrir es típico de la zona de los Apeninos. En muchos blogs podrás leer que la pimienta negra que se utiliza como aderezo recuerda al carbón de la gente que trabajaba en esta zona. Con esto cobra sentido que la palabra carbonara se parezca a la palabra carbón.

Estamos ante una de las salsas que mejor acompañan los platos de pasta, pero, ¿cómo sabemos entonces que la receta que vamos a dar a continuación es la de la auténtica pasta carbonara? La respuesta es sencilla: hemos recogido los pasos que recomienda la Accademia della Cucina Italiana.

Ingredientes para cocinar la auténtica pasta carbonara

  • 200 gramos de bacon (en lonchas mejor que en tacos)
  • 150 gramos de queso pecorino (si no localizas, puedes usar el queso parmesano)
  • 1 huevo entero
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de vuestra pasta preferida (os recomendamos espaguetis)
  • Opcional: sal y pimienta.

ingredientes auténtica pasta carbonara

Receta con espaguetis

En primer lugar corta el bacon a tiras y pásalo por la sartén a fuego medio sin echarle aceite. Además de más sano, el plato te quedará menos graso.

¿Ya toca usar los huevos? ¡Sí! ¡Que sean frescos! Casca un huevo entero en un bol y bátelo. A continuación, les añades dos yemas de huevo y continúas batiendo. Eliminar las claras hará que la salsa quede más suave. Si vas a echar sal y pimienta, introduce los ingredientes aquí para que todo se mezcle bien. También el queso se debe integrar en la salsa. La mejor manera es rallarlo primero y batirlo todo con varillas.

Cuando notes que la salsa tiene una consistencia cremosa y homogénea puedes reservarla.

Cuece los espaguetis en una olla o cazo, vigilando los tiempos para no pasarte y que quede al dente. Te recomendamos mirar en cada paquete el tiempo de cocción recomendado, ya que éste varía según el tipo de pasta.

Cuando la retires del fuego escúrrela con cuidado, pero no le eches agua fría o perderá su consistencia. Por último, mezcla todo en la sartén del bacon sin dejar que se cuaje la salsa y pierda la consistencia adquirida.

¡Ya solo queda disfrutar de la auténtica pasta carbonara!

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (35 artículos)