Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

La dieta ovolactovegetariana, la más saludable de las vegetarianas

Por granjavalleval Hace 1 mes
Inicio  /  Dieta  /  La dieta ovolactovegetariana, la más saludable de las vegetarianas
Dieta ovolactovegetariana

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste la dieta ovolactovegetariana? Es un tipo de dieta vegetariana, pero menos estricta que otras dietas, pues incluye una mayor variedad de alimentos.

Debido a su variedad, también es más equilibrada, ya que está constituida por lácteos, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras, semillas, frutos secos y aceites. De este modo, se cubre la ingesta necesaria de proteínas, vitaminas y minerales.

Así que, con una correcta planificación, la dieta ovolactovegetariana, que vamos a explicar hoy, puede ser una opción muy saludable y completa, que cuenta con varias ventajas:

• Reduce el estreñimiento.
• Facilita la digestión.
• Previene la aparición de enfermedades como la diabetes.
• Mantiene el colesterol a raya.

En el artículo de hoy vamos a ver en qué consiste y cuáles son las claves para una dieta ovolactovegetariana equilibrada.

La dieta ovolactovegetariana y los grupos alimentarios

Lácteos. Como los lácteos están admitidos, es posible obtener proteínas de origen animal y también vitamina A y calcio, hidratos de carbono y grasas.

La leche y sus derivados, como el queso, el yogur o la mantequilla forman parte de este grupo.

Huevos. La dieta ovolactovegetaria elimina de la ecuación tanto carnes como pescados, pero ¡admite el huevo!.

Los huevos son ricos en proteínas de alto valor biológico, más completas incluso, que las de carnes y pescados. Lo mejor es que pueden ser consumido de múltiples formas: en tortilla, escalfado o como ingrediente de postres y salsas.

Dos nuevas incorporaciones

Tubérculos, legumbres y frutos secos. Los tubérculos, (patatas, batatas o boniatos),  las legumbres (judías, garbanzos, lentejas, habas o soja) y los frutos secos son ricos en hidratos de carbono y proteínas. Por eso, son una parte imprescindible de la dieta.

Sin embargo, las proteínas de origen vegetal son menos completas que las de origen animal. Ello hace necesario combinarlas con otras legumbres o con cereales para incrementar su valor nutricional.

Hortalizas y verduras. Apenas contienen grasa y aportan fibra, numerosas vitaminas y antioxidantes, por lo que se consideran esenciales en toda dieta, no solo en la dieta ovolactovegetariana.

Pueden consumirse tanto crudas (lechuga, pepino, zanahoria o maíz), como cocinadas (espinacas, brócoli, guisantes o alcachofas).

Fruta. Son alimentos que, al igual que las verduras y hortalizas, apenas contienen grasa, y aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes, lo que las hace esenciales en cualquier dieta.

Son alimentos que pueden consumirse sin ningún tipo de preparación, lo que facilita enormemente su ingesta.

Dieta ovolactovegetariana

Cereales. Forman parte de este grupo el trigo, el arroz, el maíz o la avena, y son una importante fuente de hidratos de carbono, calcio, potasio, fósforo, hierro o zinc. Sometiéndolos a diversos procesos de transformación se pueden obtener productos como pasta, pan y dulces.

Los aceites y las grasas. Los aceites se obtienen al someter presión sobre diversas semillas, como las de girasol maíz, soja, sésamo…Son fuente de vitaminas A, D o E y, por lo tanto, antioxidantes. Estas mismas semillas también pueden servir como acompañamiento de varios platos, como ensaladas, arroces y verduras.

Bebidas vegetales. Se pueden elaborar bebidas a partir de alimentos vegetales como almendras, arroz, avellanas, avena o soja. A menudo, son empleadas como sustitutas de la leche de vaca, aunque, para ello, deben estar enriquecidas con calcio.

¿Cuáles son las claves de la dieta ovolactovegetariana?

Al eliminar carnes y pescados , puede surgir un déficit nutricional. Así que la clave  de la dieta ovolacotovegetariana está en combinar los distintos grupos alimentarios paracompensar dicho déficit.

Por ello, una estrategia recomendable es mezclar en un mismo plato legumbres, verduras y hortalizas con cereales, frutos secos y semillas.

Así, por ejemplo, un plato de lentejas con arroz, una tortilla con arroz y quinoa o un preparado de ensalada con pasta y frutos secos son recetas con las que se obtienen los nutrientes necesarios.

Por último, si quieres cambiar tu dieta, lo mejor es que acudas a un nutricionista que te aconseje correctamente.

Y si al final decides apostar por la dieta ovolactovegetariana, en Granja Valleval tenemos huevos de gran calidad con los que tus nuevos platos saldrán genial.

Categoria:
  Dieta
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (24 artículos)