Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

LOS HUEVOS NOS APORTAN PROTEINAS DE ALTA CALIDAD Y NO ENGORDAN!

Por granjavalleval Hace 3 años
Inicio  /  Consejos  /  LOS HUEVOS NOS APORTAN PROTEINAS DE ALTA CALIDAD Y NO ENGORDAN!
Proveedores de Huevos en España

El huevo nos puede ayudar a adelgazar, inclúyelo en tu dieta!

Llegas a la tarde a la operación bikini? No te preocupes, échale huevos a tu dieta y aprovéchate de sus beneficios nutricionales sin sumar calorías.

Cuando nuestro objetivo es perder peso, lo peor que podemos hacer es dejar de comer o restringir al máximo nuestra dieta. Un régimen excesivamente radical tendrá un impacto negativo en nuestro organismo además de propiciar el llamado “efecto rebote”.

No se trata por tanto de pasar hambre, sino de aprovechar nuestra saludable y rica dieta mediterránea y escoger los alimentos adecuados.

Aquí te damos unas pautas relacionadas con el huevo, ese alimento que siempre está en nuestras neveras y nos saca de tantos apuros. Dada su versatilidad podemos tomarlo de diferentes y sabrosas formas sin sumarle peso a la báscula.

El huevo nos ayuda a mantener un peso saludable ya que tiene una baja densidad energética (promedio de 75 Kcal/huevo), menos que un snack envasado! Además, es rico en proteínas de alta calidad (promedio de 7g/huevo), lo que favorece que nos sintamos saciados por más tiempo.

Concretamente, es la clara del huevo la que nos aporta esa proteína de buena calidad con 0% grasa. Esta proteína demanda gran trabajo digestivo generando así un gasto de calorías en nuestro cuerpo y además, nos sacia ayudándonos a controlar la ingesta de otros alimentos.

Pero no debemos olvidarnos de la yema, aunque con aporte calórico si la consumimos con moderación es una excelente fuente de grasa saludable, necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.

Por todo ello, el huevo está permitido e incluso recomendado en dietas de adelgazamiento, especialmente cuando se combina con una baja en carbohidratos.  Eso sí, recuerda que con qué lo acompañes influirá en el aporte total de calorías, aprovecha nuestra dieta mediterránea y elige bien los alimentos.

Cómo incorporarlos en tu dieta para beneficiarte de su valor nutritivo y controlar a la vez el peso:

  • Una de las mejores formas es incorporarlo diariamente en el desayuno. El huevo en el desayuno no sólo no engorda, sino que contribuye a la pérdida de peso ya que proporciona mayor saciedad que un plato de cereales con leche. Sugerencia desayuno: 1/2 naranja o un pomelo y 1-2 huevos.
  • En el resto de comidas, la recomendación es consumirlo cocido ya que el huevo duro ayuda a que se asimile mejor la proteína con el menor aporte calórico. Sugerencia: Añádelo a tus ensaladas y prueba diferentes versiones para no aburrirte.
  • Otras elaboraciones del huevo con aporte mínimo de calorías son los huevos pochados, al plato o en tortillas.
  • El huevo frito, aunque exquisito puede llegar a doblar las calorías, déjalo solo para darte un capricho.
  • Si practicas deporte y quieres un extra de proteína para rendir todavía más en tu entrenamiento puedes preparar batidos incorporando una yema por cada dos claras.

En cualquier caso, quieras perder, mantener o no el peso, el huevo es parte integrante de una dieta saludable. Expertos en nutrición concluyen que su alto valor biológico en hierro, vitaminas, minerales y en oligoelementos hace que tenga un papel esencial en nuestro equilibrio alimentario.

Si además de todo esto le sumas ejercicio, disfrutarás de más energía y estarás en forma!

Déjanos tu comentario y cuéntanos como incluyes el huevo en tu dieta! ¿Tienes alguna preparación especial que quieras compartir con nosotros?

Categorias:
  ConsejosDietaSalud
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (25 artículos)