Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Huevos a la flamenca, la receta que te hará bailar

Por granjavalleval Hace 2 meses
Inicio  /  Recetas  /  Huevos a la flamenca, la receta que te hará bailar
huevos a la flamenca

Los huevos a la flamenca es una receta tradicional andaluza. Uno de esos platos que nunca pasan de moda y que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Como hemos señalado en otras ocasiones, los huevos nos regalan un versatilidad increíble. Tanto en los que se refiere a la forma de prepararlo: cocido, frito o batido, como en lo que respecta a cómo lo combinamos.

Los huevos rellenos, un rico y esponjoso bizcocho o una tortilla de patata bien jugosa son solo algunos de los múltiples ejemplos de todo lo que los huevos frescos pueden hacer por nuestras papilas gustativas.

Existen muchas variantes en cuanto a ingredientes dentro del mundo de las recetas de huevos a la flamenca. Al fin y cabo, esta receta combina muy bien con el toque personal de cada cocinero o cocinera.

La receta que te traemos hoy de huevos a la flamenca es la tradicional a base de tomates, guisantes, chorizo, jamón ibérico o serrano y, por supuesto, huevos. Vamos a enseñarte los pasos necesarios para hacer esta receta que solo te va a llevar 10-15 minutos.

Ingredientes para huevos a la flamenca

El primer paso para evitar visitas improvisadas al supermercado en medio de la preparación es reunir los ingredientes.

Las cantidades que vamos a darte están pensadas para una persona. Pero si quieres reunirte con tu familia o amigos y sorprenderles con unos huevos a la flamenca, te resultará muy sencillo calcular.

• 2 huevos
• 1 patata
• 7 rodajas de chorizo (el de tu elección)
• 3 lonchas de jamón (el que quieras)
• 100 g. de guisantes frescos
• 120 ml de salsa de tomate casero o frito
• 1 diente de ajo
• Media cebolla
• Aceite de oliva virgen
• Sal

huevos a la flamenca-1

Preparación en 5 pasos de la receta

Una vez que ya tenemos los ingredientes necesario, queda la preparación. A continuación, vamos a explicar los 5 pasos que tienes que seguir.

  1. Pela y corta las patatas en cuadrados pequeños. Posteriormente, fríelas a fuego medio durante unos minutos.
  2. Cuece los guisantes durante 10-15 minutos y después resérvalos.
  3. Fríe los ajos y la cebolla cortados muy finitos y, mientras, precalienta el horno a 200º.
  4. En la cazuela de barro pon una base de tomate frito. Añade el jamón, el chorizo, las patatas, los guisantes y los huevos y un poco de sal.
  5. Después, hornea a 150º o 200º durante 10-15 minutos hasta que huevo esté cuajado a tu gusto.

Ya solo queda servir en plato tus deliciosos huevos a la flamenca y disfrutar con un buen trozo de pan. Nuestra recomendación es utilizar una cazuela de barro, porque al tratarse de un material poroso, los alimentos se cocerán mejor, aguantarán más tiempo calientes y evitaremos que se peguen durante el proceso de cocinado.

huevos a la flamenca

Una última recomendación, es que para que disfrutes de un sabor más auténtico, utilices ingredientes de calidad. En Granja Valleval sabemos que un producto de calidad se consigue con un cuidado de calidad. Por eso,  ponemos toda nuestra atención en el proceso de trazabilidad del huevo, la selección de las gallinas ponedoras,  la recogida diaria de los huevos, la limpieza o empaquetado. Todo para que nuestros clientes disfruten de huevos frescos cada día. Si quieres consultar los valores nutricionales del huevo, te invitamos a e echar un vistazo a la información que brinda el Instituto del Huevo.

Esperamos que te haya gustado esta receta de huevos a la flamenca, que la pongas en práctica y sorprendas a tus invitados.

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (37 artículos)