Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

El huevo tiene colesterol: te contamos la verdad

Por granjavalleval Hace 2 meses
Inicio  /  Mitos y leyendas  /  El huevo tiene colesterol: te contamos la verdad
el huevo tiene colesterol-1

El huevo tiene colesterol y no es del todo bueno para la salud. Esta es una afirmación que desde hace tiempo está en el aire creando debate. De hecho, es un viejo debate que, como las heridas mal curadas, se reabre cada cierto tiempo. Entonces, ¿el huevo es bueno o es malo? ¿En qué cantidades puede consumirse?

Los huevos son uno de los alimentos más habituales en la alimentación humana. Está cargado de nutrientes y proteínas y su sabor es inmejorable. Por tanto, es un debate lógico y comprensible. ¿De verdad algo tan rico como el huevo tiene colesterol malo para la salud?

Esto es lo que vamos a abordar en este artículo, además de contarte qué puede aportar el huevo a tu salud y cómo consumirlo de forma segura.

el huevo tiene colesterol en la cocina

Desmontando el mito acerca de que el huevo tiene colesterol

El huevo tiene colesterol. Es cierto. La yema aporta una media 200 miligramos de colesterol. El miedo a las grasas y al colesterol, provocó que la conclusión general fuera categorizar el huevo como algo no del todo saludable. De este modo, se recomendó limitar su consumo semanal a 3.

Sin embargo, hay recientes estudios que han demostrado que dicha afirmación no es más que un mito, puesto que no se ha logrado establecer una relación directa y clara entre el consumo de huevo y el riesgo cardiovascular.

Pero no solo eso, sino que se ha demostrado también que el huevo es beneficioso por la salud, debido a que cuenta con un importante aporte de vitaminas, minerales, proteínas, grasas y oligoelementos. Pero más allá de esto, te contamos otros 5 beneficios.

Equilibran el colesterol en sangre. Así es. No solo no aumentan el colesterol malo en sangre, sino que ayudan a equilibrarlo. Las grasas saturadas son las principales causantes del aumento del colesterol perjudicial. Si bien los huevos tiene colesterol en la yema, a diferencia de muchos otros alimentos ricos en colesterol, cuentan con más grasas insaturadas que saturadas. Además, su alto contenido en fosfolípidos regulan su absorción.

Cuidan tus ojos y previenen el deterioro de la memoria. Poseen antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que previenen la degeneración macular y las cataratas. También contiene colina, un importante nutriente implicado en el desarrollo del sistema nervioso y del cerebro.

Ayudan en el control de peso. Gracias a la leucina, aumentan la sensación de saciedad, por lo que nos sentimos satisfechos tras la comida. Además, aportan grasas saludables y son bajos en calorías (un huevo presenta de media 70 kilocalorías).

Protegen tus músculos. Los huevos aportan una alta cantidad de proteínas. Dichas proteínas son, además, de gran calidad, puesto que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Además de todo esto, ofrecen una gran versatilidad en la cocina, así como un poderoso potencial innovador en la misma. Esto nos permite crear recetas muy variadas y sabrosas al combinar el huevo con otros alimentos.

3 consejos para consumir huevos de forma segura

Como hemos observado, el huevo es un alimento seguro para la salud con múltiples beneficios nutricionales. Así pues, para que puedas comprarlos y consumirlos con total seguridad vamos a darte 3 consejos.

1. Observa la cáscara. Asegúrate de que está limpia e intacta.

2. No los rompas en el recipiente donde vayas a batirlos porque puedes transferir al interior las bacterias que contiene la cáscara.

3. Fíjate en la fecha de consumo y verifica que es fresco. Para ello, puedes introducirlo en agua y observar si flota o no. Si lo hace, es viejo y mejor no consumirlo.

La conservación de los huevos es clave para que consumirlos sea del todo fiable y podamos aprovechar todos sus beneficios. Consulta este artículo para conocer más sobre cómo conservar correctamente los huevos frescos.

el huevo tiene colesterol y su conservación

Para terminar, podemos concluir que el consumo de huevos es totalmente recomendable. Salvo en casos de dietas veganas o problemas de salud asociados al huevo, no es aconsejable renunciar a su consumo. Esto se debe a que supondría una importante pérdida de nutrientes necesarios para el organismo.

Respecto a la cantidad, no existe riesgo alguno en que una persona sana consuma 2 o 3 huevos diarios. Sin embargo, la cantidad a consumir en la dieta de cada persona dependerá de las necesidades alimentarias, gustos, salud o el consumo de otros alimentos proteicos. Recuerda que lo mejor será consultar a tu médico o nutricionista al respecto.

 

Categoria:
  Mitos y leyendas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (35 artículos)