Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

El huevo engorda y otros mitos sobre los huevos

Por granjavalleval Hace 4 semanas
Inicio  /  Mitos y leyendas  /  El huevo engorda y otros mitos sobre los huevos
el huevo engorda

¿Cuántas veces habremos escuchado que el huevo engorda? ¿Cuántas veces habremos tenido que eliminar los sabrosos huevos de nuestras dietas adelgazantes para mejorar nuestra figura?

El huevo ha sido (y sigue siendo, por desgracia) el gran enemigo nutricional. Pero, ¿realmente es tan malo? La respuesta es no, o depende.

Lo cierto es que de la misma manera que siempre se ha dicho que el huevo engorda, existe una gran cantidad de mitos en torno a este alimento.

En Granja Valleval, como productores de huevos y ovoproductos, queremos desterrar dudas y mostrar que el huevo además de riquísimo es el un aliado nutricional completísimo que no merece tan mala fama.

Así pues, en este artículo hemos recopilado los 4 mitos más frecuentes que suelen decirse y vamos a explicar por qué no se ajustan a la realidad del huevo.

el huevo engorda

El huevo engorda

El huevo engorda y en el desayuno más. Que el huevo es muy calórico y que por eso engorda es una afirmación que forma parte casi de la cultura universal.

No vamos a decir que en sí adelgacen porque no es así. Sin embargo, sí ayudan. Esto se debe a que los huevos ayudan a estabilizar los niveles de azúcar y además tienen un efecto saciante. Por tanto, pasarás menos hambre y tendrás menos necesidad de estar picando constantemente entre horas.

Por otro lado, también es cierto que si bien el huevo no engorda, todo depende del proceso de preparación. Los huevos pochados, duros, en una tortilla o revueltos son estupendos como desayuno. Por otro lado, los huevos fritos, aunque pueden ser más ricos, dada su preparación, también son más calóricos.

Otros 3 mitos acerca del huevo

¿Qué fue antes el huevo o el mito? La respuesta es algo obvia pero parece increíble que puedas haber tantos mitos acerca de las propiedades alimenticias del huevos, sus efectos sobre la salud y las maneras de conservarlos.

A continuación vamos a explicarte y descartar otras 3 falsas ideas sobre este alimento, tan consumido en todo el planeta

  • Los huevos crudos son más nutritivos. Algunos deportistas los toman crudos porque existe la creencia de que así su aporte nutricional es más puro. Sin embargo, esto no es así. No hay estudios que demuestren que un huevo crudo es más nutritivo que uno cocinado.

Por el contrario, sí que hay estudios que demuestran que cocinar el huevo permite que asimilemos mejor las proteínas y otros nutrientes. Además, un simple paso por la sartén evita que pequeños microorganismo nos provoquen enfermedades como la salmonelosis.  

  • Si tienen una pequeña mancha roja están malos. En ocasiones, aparece una pequeña mancha roja en la yema o la clara del huevo. Esto no significa que el huevo esté fertilizado. Tan solo que se ha roto un vaso sanguíneo de la gallina antes de la puesta. Se puede comer sin peligro alguno y, además, no altera ni el sabor ni las propiedades del huevo. 
  • La cáscara del huevo es tóxica. Si bien la cáscara está diseñada para proteger el interior del huevo, la cáscara no está compuesta de ninguna sustancia tóxica. Sí puede tener suciedad y microorganismos. Por ello, es aconsejable lavar los huevos antes de usarlos y romper la cáscara fuera del plato donde van a batirse.

el huevo engorda

Sin embargo, no hay peligro en que caiga un pequeño trozo de cáscara e ingerirlo siempre que el huevo esté cocinado.

El huevo engorda, los huevos marrones son mejores que los blancos o el huevo tiene colesterol. Hay un sinfín de mitos sobre los huevos, pero nosotros hemos recopilado los más frecuentes.

Esperamos haberte aclarado dudas y haber desterrado de tu mente algunas creencias para que puedas seguir disfrutando sin miedo de estos manjares ovalados.

¿Conoces más mitos?  Cuéntanos.

 

Categoria:
  Mitos y leyendas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (37 artículos)