Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Desayunos saludables con huevo: empieza bien el día

Por granjavalleval Hace 1 mes
Inicio  /  Recetas  /  Desayunos saludables con huevo: empieza bien el día
Desayunos saludables con huevo-Granja Valleval

Disfrutar cada día de desayunos saludables con huevo es una manera maravillosa de empezar bien el día. Al mismo tiempo, un bun desayuno es decisivo para tu desempeño durante el resto del día.

Es posible que, si nunca has desayunado huevos o el desayuno no forma parte de tu rutina mañanera, te sientas un poco perdido en este terreno y no sepas por dónde empezar. En cambio, puede que el huevo ya forma parte de tus desayunos diarios y estés buscando nuevas ideas. En cualquiera de los dos casos, este artículo es para ti, porque vamos a darte 3 ideas de recetas para vuestros desayunos saludables con huevo.

3 ideas para hacer desayunos saludables con huevo

Sabemos que madrugar es duro y que no siempre apetece ni tenemos mucho tiempo para preparar para preparar el desayuno. Por eso, estas recetas de desayunos saludables con huevo también son fáciles y rápidas.

Tostadas con guacamole, salmón ahumado y huevo pasado por agua. Elige tu pan favorito, si es integral, mejor. Extiende el guacamole y pon una loncha de salmón. Después, el huevo. ¿Cómo se hace el huevo pasado por agua? Muy sencillo. Pon un huevo en una cazuela con agua y sal. Y deja que hierva durante 3 o 4 minutos en función de lo cuajada que quieras la yema. Después, lo enfriamos, le quitamos la cáscara y lo ponemos sobre el guacamole y el salmón. ¡Que lo disfrutes!

desayunos saludables con huevo

Tortilla rellena de tomates frescos cortados en trocitos o tomates cherry, champiñones y queso. ¿Te gustan los burritos? Esto es algo parecido, solo que, en lugar de rellenar una torta de maíz, utilizamos la tortilla francesa como envoltorio de los demás ingredientes. Añade un poco de ajo a los champiñones y deja que el queso se derrita para que esté todavía mejor. Si te gustan las especias, acompaña con orégano y un poco de pimienta. Ya verás, te chuparás los dedos.

desayunos saludables con huevo

Huevos revueltos con queso fresco, fruta y tostadas. Extiende el queso fresco en el pan, añade un poco de fruta como kiwi, pera o fresas y encima los huevos revueltos. ¿Cómo se hacen los huevos revueltos? Evita utilizar aceite o mantequilla. En su lugar, puedes emplear leche o agua. Remuévelos cada poco tiempo hasta que se cuajen, pero sin que queden secos. Deben quedar jugosos, pero eso también depende de los gustos de cada uno.

desayunos saludables con huevo

Y así tendríamos nuestros 3 desayunos saludables con huevo. Por últimos, queremos señalar que, para hacer más saludables estas recetas intenta limitar las frituras. Recuerda que, si bien el huevo es un alimento muy completo, la forma de prepararlo influye y el exceso de grasas y aceites pueden empañar sus beneficios.

Por qué es importante desayunar y hacerlo de manera saludable

¿Es importante desayunar? ¿Es saludable desayunar huevos? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir al hablar de desayunos saludables con huevo.

Siempre nos han dicho que desayunar de manera adecuada es fundamental. En este sentido tan malo es no desayunar, como hacerlo de forma poco saludable. Las prisas y la falta de tiempo, hábitos poco saludables o una creencia errónea según la cual no desayunar es la mejor forma de adelgazar son las principales razones que nos han llevado a no desayunar o hacerlo de manera poco equilibrada.

Sin embargo, son muchos los estudios que demuestran la necesidad del organismo de ingerir esta primera comida y que esta sea completa. La causa es que, después de estar muchas horas sin comer, el desayuno es la manera de reactivar el metabolismo y de conseguir esa primera fuente de energía para empezar el día. Al mismo tiempo, nos permite reponer los minerales y las vitaminas utilizadas durante el sueño. Por eso, es necesario que sea lo más nutritivo posible.

¿Es malo desayunar huevos?

Durante mucho tiempo se pensó que consumir más de 3 huevos a la semana era perjudicial para la salud. Sin embargo, estudios más recientes han echado abajo está creencia demostrando que el huevo es un alimento muy completo nutricionalmente. Un alimento que vale la pena tener en nuestra dieta por su aporte en grasas esenciales, proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Así pues, hoy sabemos que un consumo diario de huevos no se asocia a un mayor riesgo cardiovascular, según la Fundación Española del Corazón.

Por tanto, si bien, como hemos dicho, influye el modo de prepararlo, el huevo constituye un buen añadido a nuestro desayuno matutino.

Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado y no dudes en compartirlo con quien creas que puede necesitarlo.

¿Necesitas huevos para tus desayunos saludables? Encuéntranos en tu supermercado o tienda de alimentación más cercana. Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a conocer nuestra historia.

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (31 artículos)