Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿CÓMO CONSERVAR CORRECTAMENTE LOS HUEVOS?

Por granjavalleval Hace 3 años
Inicio  /  Consejos  /  ¿CÓMO CONSERVAR CORRECTAMENTE LOS HUEVOS?
Conservación Huevos

Conocemos el excepcional valor nutricional del huevo y los numerosos beneficios para la salud que nos aporta incluirlos en nuestra dieta. ¿Pero sabemos cómo conservarlos correctamente, si hay que lavarlos o cómo comprobar que un huevo está fresco?

A continuación, respondemos a estas cuestiones para que sepas como manipular con seguridad este manjar y beneficiarte así de todas sus propiedades.

¿Dónde los guardamos?

Conservación Huevos Aunque en los supermercados no los encontramos en zonas refrigeradas, una vez que los compramos lo recomendable es guardarlos en el frigorífico para conservarlos frescos y con todas sus propiedades.

Los expertos explican que la temperatura del frigorífico debe estar entre 1 ºC y 10 ºC, sin llegar a la congelación y sin saltos térmicos. Para asegurarnos de que se mantienen a una temperatura constante podemos guardarlo en los estantes interiores de la nevera. Aunque el lugar destinado para los huevos suele estar en la puerta del frigorífico, si los guardamos en el interior evitaremos grandes cambios de temperatura, así como los golpes que se pueden producir al abrir y cerrar la puerta. Además de esta temperatura constante, se recomienda dejarlos en su estuche original o en una huevera reutilizable. Mantenemos así la protección natural de la cáscara del huevo frente a microorganismos externos, olores o humedad.

 

¿Hay que lavar los huevos?

Se pueden lavar y de hecho, es recomendable ya que es un alimento muy sensible a la contaminación, pero hay que lavarlos siempre antes de su uso, nunca antes.

El motivo por el que no debemos limpiarlos antes es que la cáscara del huevo es porosa y tiene una fina película protectora. Esta película actúa como barrera protectora que evita la entrada de microorganismos que podrían estropear el huevo. Si los lavamos o limpiamos antes podemos estropear esta protección natural del huevo.

En el momento de lavarlos se puede usar agua con un poco de detergente sobre la cáscara, y después aclararlo y secarlo con papel de cocina y mucho cuidado.

También es aconsejable limpiar bien cada superficie antes y después de la manipulación del huevo y cascarlos en un sitio diferente del recipiente donde se baten, así evitamos que caiga algún resto de la cáscara.

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

La frescura del huevo es lo que determina la calidad del mismo. Los huevos se mantienen frescos hasta 28 días después de la puesta, este es el marco de tiempo que determina la fecha de consumo preferente.

Para comprobar que el huevo está fresco tenemos que ver que la cáscara no tiene fisuras ni roturas y que la yema y clara son consistentes. Las nubes o grumos blanquecinos que a veces se ven en la clara son indicios de frescura y no afectan a la calidad ni al sabor del huevo.

Un truco sencillo para verificar rápidamente que el huevo está fresco es la prueba del vaso de agua. Sumergimos el huevo en un vaso con agua con un 10% de sal, si está fresco el huevo caerá hasta el fondo, por el contario si flota es que ha caducado.

Recuerda que esta prueba sólo es válida con huevos sin cocción, los huevos ya cocidos siempre flotan.

Esperamos que estos consejos os sean útiles. ¡Si queréis compartir con nosotros algún truco o tenéis alguna duda no dudéis en compartir con nosotros!

 

Categoria:
  Consejos
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (27 artículos)