Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Cómo hacer flan casero: receta paso a paso

Por granjavalleval Hace 2 años
Inicio  /  Recetas  /  Cómo hacer flan casero: receta paso a paso
cómo hacer flan de huevo

Si te estás preguntando cómo hacer flan casero y todas las recetas te parecen complicadas quédate con nosotros. Te explicamos cómo conseguir un flan de huevo con el mismo que sabor que el que hacía tu madre. Sigue paso a paso ¡y triunfarás!

Ingredientes

5 huevos de Granja Valleval (tamaño XL)

1 litro de leche entera

10 cucharadas de azúcar blanco o moreno (con moreno queda más dulce y el color más oscuro)

caramelo líquido

Cómo hacer flan casero en el horno

¿Ya tienes tu flanera a mano? Vamos a comenzar a preparar este postre tradicional:

  • Pon el horno a precalentar a 200 grados de temperatura.
  • Mientras, derrite ligeramente el caramelo en un cazo evitando que se te pegue. Cuando esté líquido échalo en la flanera, con cuidado de no quemarte, extendiéndolo bien por la base y las paredes.
  • Deja el caramelo enfriando. Ahora mezcla en un bol los huevos (sin cáscara, se entiende), el azúcar y la leche. Bátelo todo hasta que quede homogéneo.
  • Vertir todo en la flanera, cerrar bien y meter al horno durante una hora aproximadamente.
  • Para saber si está hecho por dentro sólo tienes que introducir con cuidado un cuchillo y ver que sale totalmente limpio.

Cuando esté completamente hecho sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después enfríalo durante unas horas más en la nevera. Si lo dejas para comer al día siguiente estará mucho más rico.

Cómo hacer flan casero al baño maría

El baño María consiste en cocinar algo que está en un recipiente sumergido en agua (dentro de otro recipiente, claro). Con esta técnica el calor se transmite pero la cocción es más lenta e indirecta que cuando se cocina directamente en una cazuela o sartén. El baño maría se usa para elaborar flanes, así como puding, patés, etc.

En el aprendizaje de cómo hacer flan casero, recuerda que la mezcla de ingredientes es siempre igual a lo que te hemos contado anteriormente. La única diferencia es que en este caso la flanera se sumerge en una cazuela con agua hirviendo sin tocar el fondo. El agua debe cubrir, al menos, la mitad del molde que estemos usando.

Si es olla normal tardará una hora y cuarto aproximadamente y en olla rápida bastará con media hora.

También para desmoldar te recomendamos dejar a temperatura ambiente y después enfriar en la nevera.

¡Que lo disfrutes!

Categoria:
  Recetas
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (30 artículos)