Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

Cómo conseguir que un bizcocho casero quede esponjoso

Por granjavalleval Hace 8 meses
Inicio  /  huevos frescos  /  Cómo conseguir que un bizcocho casero quede esponjoso
bizcocho casero granja valleval

Hoy vas a descubrir cómo conseguir que un bizcocho casero quede esponjoso. ¿No te lo crees? Sí, sí, vamos a contarte cuál es el truco para que triunfes entre tus invitados.

Se trata de una receta casera que puede elaborarse todo el año, pues no necesita productos de temporada. ¡Allá vamos!

Ingredientes para un bizcocho casero 

  •  4 huevos frescos de Granja Valleval bizcocho casero ingredientes
  •  300 gramos de harina
  •  100 gramos de azúcar.
  •  un sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  •  250 ml de leche
  • mantequilla o margarina

 

Elaboración paso a paso de un bizcocho casero 

En primer lugar elegimos un recipiente apto para horno y lo engrasamos con la mantequilla o margarina. Con esta técnica evitamos que la masa del bizcocho casero se pegue cuando lo horneemos.

A continuación vamos a mezclar los ingredientes en un bol: comenzamos con los huevos frescos de Granja Valleval y los batimos para que oxigenen.

Después echamos el azúcar y el aceite y mezclamos bien. También la leche, pero cuidado, que no esté fría de la nevera. Si no quieres calentarla al fuego, al menos dale un toque al microondas para que temple.

Vamos ahora con los ingredientes que suelen dejar grumos: la harina. Para asegurar que el bizcocho casero va a quedar esponjoso te recomendamos tamizarla pasándola por un colador y batir bien. Añade ahora la levadura.

¿Has batido todo bien? ¿Seguro? Comprueba que la mezcla está bien integrada y viértela en el molde.

El horno debe haber alcanzado una temperatura de 180 ºC y el bizcocho casero debe apoyarse en una rejilla (mejor que en bandeja).

Aproximadamente lo dejaremos hornear unos treinta minutos. La clave para saber si está listo es introducir un cuchillo o tenedor y que salga limpio, sin restos de masa.

Mientras lo dejas enfriar antes de consumir, vete llamando a los comensales para que prueben tu bizcocho casero recién hecho.

Puedes decorarlo espolvoreando un azúcar glas por encima o harina.

¡Buen provecho!

bizcocho casero esponjoso

 

 

Categoria:
  huevos frescos
esta noticia fué compartida 0 veces
 000
Sobre

 granjavalleval

  (22 artículos)