Bienvenido a Granja Valleval

Granja Valleval es una empresa productora y comercializadora de huevo. Para conseguir la mayor calidad en el alimento de las aves utilizamos materias primas 100% naturales como trigo, maíz, cebada y soja.

Granja Valleval cuenta con la más alta tecnología para la producción de alimentos y demás procesos necesarios con el fin de hacer llegar a sus casas un producto de la mayor calidad posible.

¿Qué beneficios tiene el huevo para la salud?

Por granjavalleval Hace 4 años
Inicio  /  Salud  /  ¿Qué beneficios tiene el huevo para la salud?
Beneficios Huevo Salud

¿Qué beneficios tiene el huevo para la salud? Es una de las muchas preguntas, que nos hacemos frecuentemente. Antaño, solían establecer como máximo de huevos para comer, 3 semanales, según decían, por su alto índice de colesterol.

Pero, actualmente, se sabe que el huevo NO produce ningún problema en nuestro cuerpo. ¡Veamos por qué! 

¡Conoce todos los beneficios que aporta el huevo de gallina!

  1. ¿Qué beneficios tiene el huevo para las madres lactantes?Gracias a sus niveles de colina (125 mg por cada uno), el consumo de huevo de gallina en mujeres embarazadas o lactantes, es muy importante. Beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Una mujer embarazada necesita 450 mg / día y una madre lactante, 550 mg.
  2. Las afirmaciones acerca de su influencia en el colesterol, fueron desvirtuadas recientemente, gracias a las investigaciones científicas. Estas, afirman, que el consumo moderado de huevo de gallina, aporta al organismo, una considerable cantidad de nutrientes, necesarios para llevar una vida saludable.
  3. Realmente, lo que incrementa el colesterol, son las grasas saturadas; presentes en los lácteos enteros, en algunas carnes,… O las grasas Trans, en golosinas, empanadas, tortas, galletas o masas de repostería. Es más, en ciertos envases, lo camuflan como ‘Margarinas’ o ‘Aceites vegetales hidrogenados’. Aunque la mayor parte de la energía de un huevo sea gracias a la grasa, sólo tiene unos 8 gr. de grasa (y de los temidos ácidos grasos, un tercio)
  4. En referencia al huevo de gallina, se han realizado multitud de estudios. Y han demostrado, que comer uno, o dos huevos al día, no representa ningún riesgo. De hecho, posee un nutriente fundamental en el funcionamiento cardiovascular y cerebral de las personas. La colina ayuda a metabolizar y disminuir la homocisteína, que paradójicamente, beneficia los niveles elevados, asociados con el incremento de enfermedades cardiovasculares.

El Huevo de gallina es una alta fuente de nutrientes

Las proteínas que contiene el huevo de gallina, son de una excelente calidad. Aportan aminoácidos que nuestro organismo requiere.

Un solo huevo, aporta aproximadamente, 6 gr. de proteínas. Y entre las funciones más importantes de las proteínas, encontramos la formación de tejido muscular, así, como que resulta ser un componente esencial de todas las células, parte vital del Sistema Inmunológico. Transportan sustancias en la sangre y son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

Vitaminas y minerales en la Yema de HuevoEn la yema, igualmente, se encuentran dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, de la familia de los carotenoides. Antioxidantes, colaboran con prevenir daños visuales que se relacionan con la edad, como la degeneración macular.

También podemos encontrar en él, vitaminas como la A, B2, B12, D y E o minerales como Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc. Elementos sin duda, pilares en la vida de muchos deportistas.

¿y tú? ¿cuántos huevos de gallina comes por semana? ¿te convencen nuestros argumentos? ¡Dinos si tú lo incluyes en tu dieta y por qué!

Categoria:
  Salud
esta noticia fué compartida 0 veces
 100
Sobre

 granjavalleval

  (34 artículos)